Agrupadores: ¿Qué son y cómo utilizarlos?
Los agrupadores son fundamentales para ayudar a los bots de Google a categorizar y entender el contenido.
El objetivo del siguiente artículo es entender qué son, cómo funciona y cuáles son las mejores prácticas en el uso de agrupadores.
Entidad y Contexto
Para entender qué son los agrupadores, en primer lugar debemos definir la entidad. Según Google es "una cosa o concepto que es singular, único, bien definido y distinguible". Las entidades pueden ser personas, lugares, productos, empresas o conceptos abstractos; no es necesario que sea un objeto físico, puede incluir colores, fechas, ideas, etc. Siempre deben ser distintas e independientes de otras entidades o palabras clave.
Cuando uno hace hincapié en las entidades, y no sobre las palabras clave, permite a los motores de búsqueda ser más precisos en sus resultados. Básicamente, son las palabras que utiliza Google para entender sobre qué se habla en un artículo.
Los buscadores se centran en el contexto para entender:
- ¿Por qué se habla de esas entidades?
- ¿Cuál es el tono o sentimiento de esa frase?
- ¿Cómo se relacionan con otras entidades?
¿Cómo reconocer una entidad?
Para reconocer una entidad, es recomendable ingresar al Knowledge Graph de Google, el cual es un apartado donde aparecen los resultados de búsqueda que nos da indicios de cómo se nombra una entidad y cuáles son las entidades relacionadas a ella.
¿Qué son los agrupadores?
Estos son un conjunto de entidades relevantes fuertemente relacionadas con el tema de una nota. Los nombres de las entidades se asocian a distintos términos, los cuales Google utiliza para entender de qué estamos hablando en un artículo.
Además ayudan a los bots de los buscadores a identificar y categorizar el contenido. Cuanto más preciso sea el agrupador, más fácil será para Google encontrarnos.
Cuantos más agrupadores relevantes, más autoridad tiene el tema.
Agrupadores y Entidades
Los agrupadores tienen que coincidir con las entidades, tal y como los entiende Google. Si uno tiene dudas de la terminología correcta, siempre se puede recurrir al Knowledge Graph.
Anatomía de un agrupador
Un agrupador se compone de una URL única e indexable y de una colección de notas relacionadas con el tópico. Esta URL es la que los bots de Google crawlean (buscan).
¿Cómo elegir el agrupador correcto?
Para poder elegir correctamente un agrupador, uno tiene que preguntarse si el sujeto (entidad) de la que se habla, está o no relacionado al agrupador. Si el agrupador es relevante o no para la nota.
Los agrupadores deben coincidir con las entidades, tal como las entiende Google. Si uno duda de que sea el agrupador correcto, puede ser validado con el Knowledge Graph de Google.
Los agrupadores, sin dudas, ayudan a los buscadores a identificar y categorizar el contenido. Asimismo, contribuye con Google al entregar una nota completa y atractiva a fin de que sea posicionada fácilmente, para que nuestra audiencia la encuentre.
Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.