Live Blog Posting: ¿Cómo utilizarlo para realizar coberturas en vivo?

¿Cómo funciona Google y cómo clasifica las páginas?

La plataforma de Google se encarga de recorrer toda la internet, organizando en distintas bases de datos, todo lo que encuentra para ofrecer contenido a quienes realizan una búsqueda.

Si uno crea contenido completo, de calidad, con autoridad y fácil de leer, nos ayudará a posicionarnos mejor en los buscadores.

Además, Google tiene cerca de 200 factores de ranking con los que evalúa si una página puede aparecer en las páginas de resultados de búsqueda.

Contenido fresco y las Top Stories

La frescura del contenido es un factor de clasificación para Google, y lo dividió en tres categorías en 2011:

  • Eventos recientes o temas calientes.
  • Eventos que se repiten regularmente.
  • Actualizaciones frecuentes

Los tipos de consultas que Google categoriza como información “fresca” son: consultas sobre “noticias de última hora”, eventos recurrentes, de información actual y consultas de productos.

Las Top Stories o "Noticias destacadas" es una sección que aparece en las páginas de resultados de Google cuando el buscador detecta que una consulta de búsqueda está orientada a noticias. De esta manera, se combina la búsqueda con el contenido de noticias relevantes para mostrar a la audiencia.

¿Qué es el Live Blog Posting?

Es un formato de nota que permite incluir actualizaciones para coberturas en vivo. Estas actualizaciones tienen forma de post y cada uno puede contener texto, imágenes, tuits, etc.

Son datos estructurados que indican a los motores de búsqueda que su contenido se está actualizando en tiempo real. Esto proporciona señales de que la página recibe actualizaciones frecuentes.

¿Cómo usar el Live Blog Posting?

#1 ¿Cuáles son las partes del Live Blog Posting?

El Live Blog Posting no difiere en gran medida de una nota regular del CMS. Tiene los mismos elementos y se agrega la posibilidad de embeber posts.

#2 ¿Cómo activarlo?

  • Desde Thinkindot® CMS >> Contenido >> Barra de herramientas de la nota es el ícono de un punto con cuatro paréntesis.

Para activarlo hay que pararse en el cuerpo de la nota y hacer click en el icono de Live Blog Posting. Cuando se hace click un nuevo post con la fecha por default se inserta en el cuerpo del artículo.

El post debe escribirse dentro del card del Live Blog Posting. El título del post, el párrafo y el contenido multimedia deben estar dentro del card del post.

#3 ¿Cómo curarlo?

Título del post: debe tener el formato Heading 2 (H2). Hay que agregar la hora.

Cuerpo del post: debe contener 2 o 3 párrafos con la noticia. Deben estar en formato Regular. Se puede agregar enlaces a agrupadores y a notas.

Contenido multimedia: pueden usarse imágenes, videos, posts de facebook, tuits para ilustrar el post.

#4 ¿Cómo optimizarlo?

  • Título: Sugerimos incluir, además de la entidad principal, una marca temporal que dé cuenta de la cobertura en real time como minuto a minuto, en vivo.
  • Bajada: Incluir la entidad principal y una breve reseña del real time.
  • Cabeza informativa: Resumen de lo que encontrarán en la nota junto con las entidades principales. Incluir la fecha del evento.
  • Posts: Los posts deben ordenarse de lo más nuevo a lo más viejo. Cuando insertamos un nuevo post debe ser arriba del último que se publicó. Cada post debe tener un título, uno o dos párrafos con la información y contenido multimedia.

Recomendaciones Finales:

  • Interlinkeo de los posts dentro del LBP con las notas que se vayan desgranando de la cobertura.
  • No cambiar el título de interior de la nota para no modificar la URL. La URL tiene que mantenerse.
  • Utilizar el título de portada para dar nuevos títulos a la cobertura en vivo.

En conclusión, el Live Blog Posting nos ayudará a posicionar este tipo de contenidos en las Noticias Destacadas de Google durante coberturas en vivo(por ejemplo: las Elecciones o los JJ.OO.). Al igual que otras prácticas (como los agrupadores), nos da la posibilidad de tener la información completa y de forma atractiva para que nuestra audiencia no se pierda de nada.

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Embed

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina