¿Cuál es el CMS para diarios digitales más seguro?

Cuidar tu inversión periodística es sumamente importante, por eso conocer cual es el CMS para medios digitales más seguro es de suma importancia.

Si tienes un diario o medio digital debes saber que un factor importante a tener en mente es la seguridad. Garantizar el acceso seguro y prevenir que borren o editen los artículos es fundamental para cuidar la imagen de tu sitio. Por eso debes optar por un CMS para medios digitales como Thinkindot CMS para dejar en manos expertas los temas de seguridad, y así poder enfocarte en la calidad del contenido que generas y publicas en tu periodico digital.

Comencemos desde el principio, un CMS, también conocido como “Sistema de gestión de contenidos” o “Gestor de contenido” es un software desarrollado para facilitar el uso del sitio para un usuario sin conocimientos de programación.

Un CMS para diarios digitales cuenta con características específicas pensadas para facilitar la tarea periodística, y la seguridad es componente fundamental en la gestión de contenidos.

¿Por qué? Porque la inversión realizada en contenido y trabajo periodístico, la creación de marca, y en definitiva la historia del medio (corta o larga) es un capital que debe ser resguardado y protegido.

Estamos seguros que Thinkindot es uno de los CMS para medios más seguros, ya que, por ejemplo, restringe el acceso a la base de datos para ciertas IPs, se actualiza mensualmente para resolver errores (bugs fixing), permite la generación de perfiles con acceso limitado a determinadas funciones, utiliza Firewall que protegen al sitio de ataques externos y, por si fuera poco, provee servicio a través de Amazon Web Services entre otros proveedores de primer nivel que garantizan todos los aspectos de seguridad y aseguran la performance de tu periodico, incluso durante grandes picos de audiencia.

¿Qué significa que un CMS sea seguro?

Un sistema de gestión de contenidos es seguro cuando todo su equipo de desarrollo trabaja en tener una plataforma actualizada, haciendo que tenga el menor número de errores posibles y solucionando aquellos que se descubran en un corto periodo de tiempo.

En la seguridad, también hay que considerar aspectos como la gestión de bases de datos, los accesos a los archivos y el cifrado de contraseñas; un CMS seguro debe impedir el acceso a esa información de cualquier amenaza externa.

Todos estos factores son muy importantes a la hora de elegir un gestor de contenido. Pero la pregunta que hay que hacerse ahora es: ¿qué pasa con los otros CMS generalistas que se suelen usar para hacer sitios web de noticias?.

WordPress

WordPress es un gestor de contenidos creado originalmente la creación de blogs, aunque pasando los años, la comunidad ha ido generando nuevas funcionalidades y formas de utilizarlo.

Hoy en día en WordPress se puede crear sitios web de noticias o periódicos digitales, pero el problema es que generalmente se hace uso de plugins creados por terceros, que sin actualización ni control pueden generar cierta vulnerabilidad que otras personas aprovechan para dañar el sitio y la marca.

Comparándolo con Thinkindot CMS, al ser una plataforma propietaria, sus funcionalidades están desarrolladas por un equipo interno, es decir; no existe código de tercero que pueda comprometer a tu sitio web.

Drupal

Sin duda, entre los sistemas de gestión de contenido Drupal es el que más potencial tiene. Pero tiene un limitante, al estar orientado a programadores dificulta la implementación de nuevas funcionalidades y obtener lo que uno desea si no se cuenta con un equipo técnico.

Este software viene con lo mínimo instalado y requiere años de dominación, por lo que seguramente implique contratar a programadores que realicen las implementaciones, que sin un apropiado control o experiencia por parte de ellos, pueden dejar al descubierto formas de ingresar sin permiso en el sitio web

En este punto, el servicio de Thinkindot CMS incluye la asistencia de un equipo capacitado y que siempre está atento a cualquier vulnerabilidad que pueda ocurrir y trabaja constantemente implementando nuevas herramientas de seguridad.

Joomla

Joomla es otro gestor de contenidos que también tiene una comunidad detrás pero no tan grande como la de WordPress.

Los riesgos de seguridad que posee, son una combinación de los de Drupal y Wordpress: implementación más compleja y uso de plugins que podrían crear una vulnerabilidad en el futuro.

¿Qué hace Thinkindot CMS para ser seguro?

Thinkindot CMS cuenta con las siguientes características que lo convierte en uno de los CMS para diarios digitales más seguro del mercado:

  • Brinda acceso restringido al backend: Nadie podrá ingresar al sitio web si no tiene un usuario y contraseña.
  • Genera perfiles con diferentes permisos: Se puede generar tipos de usuarios que solo podrán hacer acciones específicas. Por ejemplo: editar contenido, editar la portada, acceso a reportes, o modificar otras configuraciones.
  • Restringe el acceso a la base de datos por IP.
  • Actualiza mensualmente errores (bugs fixing): Constantemente se mejora y actualiza la plataforma para que no tengas que preocuparte de nada más que gestionar tus contenidos y/o administrar los recursos de tu sitio de noticias.
  • Provee servicio a través de los servidores seguros de Amazon, que utiliza métodos de seguridad de primer nivel. ¿Te interesaría saber más? En el sitio de Amazon Web Services encontrarás más información.
  • Utiliza el servicio de Web Application Firewall o “Cortafuegos”: Agrega una capa de seguridad adicional dentro de las múltiples CDNs que utilizamos.

Además de todo esto, la tranquilidad de saber que un equipo de más de 20 años de experiencia cuida la estabilidad y seguridad de tu sitio web.

Conclusión

La seguridad es un tema crucial a la hora de elegir el CMS que utilizarás para gestionar los contenidos de tu sitio de noticias. No tenerla en cuenta o dejarla librada a la suerte puede ser una decisión riesgosa o en otras palabras, una gran pérdida de dinero.

A modo de resumen, Thinkindot CMS garantiza todos los aspectos de seguridad fundamentales en la gestión y publicación de un sitio web, apoyado en un equipo atento a que tu sitio esté estable, funcional y sobre todo, protegido.

Si quieres saber más sobre Thinkindot CMS, solicita una demo ingresando tus datos aquí.

Embed

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina