Diarios digitales: ¿Cuáles son los tipos de CMS?

Al elegir un CMS para diarios digitales no caigas en la trampa de la moda y las recomendaciones. Te compartimos información para que busques tu mejor opción.

A la hora de elegir un CMS para diarios digitales es muy habitual caer en la trampa de inclinarnos por modas y recomendaciones. Dejamos de lado el hecho de que existen cientos de gestores de contenidos de todo tipo, que se pueden clasificar de múltiples maneras: por tipo de licencia, lenguaje de programación, entre tantos otros.

Redactamos este artículo centrándonos en la diferenciación entre CMS generalistas y CMS especialistas para medios digitales. De esta manera sabrás, en definitiva, para qué está especialmente pensado cada gestor de contenidos y podrás decidir cuál se ajusta a tus necesidades (esto en definitiva es lo que lo hace “el mejor" para ti!)

CMS generalistas VS CMS especialistas

¿Qué tipos de CMS existen?
No existen CMS buenos o CMS malos. Existen desarrollos ideales para el alcance de tus objetivos. ¿Cuál es el mejor CMS para diarios digitales? El que se ajusta a tu estrategia.

No existen CMS buenos o CMS malos. Existen desarrollos ideales para el alcance de tus objetivos. ¿Cuál es el mejor CMS para diarios digitales? El que se ajusta a tu estrategia.

  • Versatilidad y adaptabilidad a la necesidad: un gestor más bien generalista te ofrecerá plugins o deberás solicitar y esperar actualizaciones , mientras que en los específicos contarás con atención directa, orientada a tu necesidad.

  • Facilidad de uso: el tiempo es oro. Por ende, garantiza que dentro del servicio que contrates esté contemplada la experiencia de usuario que tendrán tus redactores. Por ejemplo, ellos no tienen por qué preocuparse por el formato de los archivos multimedias que desean subir, simplemente deben poner foco en la selección de los mejores.

  • Personalización: tu medio digital, a tu gusto. Busca un CMS que te permita por ejemplo la gestión automatizada de los espacios publicitarios, para que puedas elegir el formato y el diseño que te parezca más adecuados para tu producto.
  • Signwall/Paywall: La monetización de los diarios digitales es un tema a resolver desde hace ya varios años. La necesidad de obtener rendimiento económico por los contenidos es incuestionable tras el descenso de los ingresos por publicidad o por venta de periódicos en papel.

Por eso implementar un muro de pago (signwall) o un método de suscripción (paywall) en tu medio de comunicación digital, es una de las tendencias clave de este año. Y son solo los CMS específicos los que podrán ayudarte en este caso, los genéricos no entran en la profundidad de estas especificidades del rubro.

Thinkindot®: un CMS apuntado a diarios digitales

Thinkindot®, el CMS de Dos al Cubo está diseñado y se actualiza continuamente pensando en las necesidades de los redactores de diarios digitales.

Thinkindot® es un gestor de contenidos flexible con aplicaciones listas para usar según tus objetivos, que cuenta con un equipo consultivo detrás que persigue el objetivo de los medios digitales (velocidad, audiencia y monetización) y que tiene como objetivo llevar al máximo tu proyecto digital.

Con un CMS como Thinkindot®, los editores de los diarios digitales sólo deberán preocuparse por elegir qué publicar según sus gustos. Del resto se encargará el gestor de contenido: de la asistencia SEO, de ajustar las imágenes o los videos y optimizarlos para web, de hacer valer el tiempo de trabajo gracias la optimización UX, de las métricas; entre tantas otras cosas… y todo sin salir de la herramienta.

¿Quieres conocer más de Thinkindot® CMS? No te arrepentirás. Solicita una demo haciendo clic aquí.

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina