¿Cómo escribir los mejores títulos para tus artículos?

El tiempo es oro en internet y es por eso que debes conquistar a tu audiencia en segundos. Aprende cómo escribir los mejores títulos y atrapa su atención.

Ante una realidad tan estimulante como la digital donde todo debe llamar la atención, los títulos de los artículos no son la excepción. Claro, esto no es una tarea fácil y de allí que muchos se pregunten; ¿Cómo escribir los mejores títulos para artículos en la web?

La buena noticia es que existen métodos, técnicas y estrategias que realmente son efectivas para lograr titulares que no sólo llamen la atención, sino que también inviten a hacer clic para leer más y más contenido de calidad.

Así que si estás leyendo esto ahora es porque realmente necesitas ayuda y has llegado al lugar indicado para conseguirla. Presta atención y prepara tu página en blanco para crear el mejor título de tu próximo artículo.

¿Cómo crear títulos atractivos para artículos?

Los mejores títulos para tus artículos.jpg
Entiende cómo escribir los mejores títulos en tus artículos y conquista a tu audiencia en segundos.

Entiende cómo escribir los mejores títulos en tus artículos y conquista a tu audiencia en segundos.

Sólo se necesitan 70 caracteres o mucho menos para crear unos buenos títulos, pero no es una tarea fácil cuando el objetivo es posicionarse, venderse y captar la atención de miles de lectores para que se animen a leer el resto del artículo.

Una manera de lograr es con los siguientes pasos que leerás a continuación:

Determinar quién es tu audiencia

Tener conocimiento para qué tipo de personas escribes será una clave para el éxito, pues sabrás de qué manera abordar la información.

En el caso de que la audiencia tenga un perfil investigativo y el artículo trata de un descubrimiento de la industria médica, es lógico pensar que esos lectores esperan recibir una información seria, veraz y potencialmente informativa.

Por ende, el título de ese artículo de carácter investigativo e informativo, debe ir centrado en la resolución de un problema o en el encuentra de una respuesta sobre ese nuevo descubrimiento.

Ahora si fuese todo lo contrario con un artículo más ligero sobre los últimos acontecimientos de la realeza británica, es posible aportar una redacción sin tantos estilismos o conceptos elaborados.

Sin embargo, sea como sea el título debe ser un buen espejo de lo que el lector se avecina a descubrir en el interior del artículo, pues de lo contrario sólo generará un efecto rebote o se creará ese nivel de fidelidad para futuras publicaciones.

Crear títulos con enfoque de ayuda

Si fuese tan fácil encontrar las respuestas a todos, no serían millones los usuarios que desbordan sus dudas e inquietudes en la Internet. Lo que quiere decir que, las audiencias van en búsqueda de respuestas o ayuda.

Así que cuando se crean títulos con enfoque de ayuda, se animará al lector a dar clic porque efectivamente encontrará un contenido que le mostrará una respuesta.

Y para que esa promesa sea realmente sólida, debe ir acompañada de contenido de calidad, ya que un mal título podría salvarse con un artículo bien estructurado, pero un gran título quedará por el piso si al abrir sólo hay información sin sentido.

Aplicar el poder del “cómo”

De la mano con los puntos anteriores, los usuarios digitales siempre están sedientos de información y de saber cómo otros han logrado, han hecho, han aprendido.

De allí la importancia del poder del “cómo” para crear títulos que enganchen.

Partiendo de ese punto, ya es conocido que los artículos con ese abordaje suelen posicionarse aún mejor que el resto, ya que colaboran para que los lectores realmente aclaren sus dudas.

No será igual titular un artículo diciendo: El éxito de 47 blogs con más miles de euros ganados, a titular creativamente de la siguiente manera: Entérate cómo ganó 22 mil euros al gestionar 47 blogs.

Sin duda alguna la diferencia es abrumadora, y aunque se cree que la curiosidad solo mató al gato, la verdad es que con un titular bajo ese formato puede matar a cualquiera.

Agregar palabras gancho

Además del ejemplo anterior, existen otros métodos de captar atención en los títulos como sucede con las palabras gancho, las cuales pueden ubicarse de manera estratégica para obtener muy buenos resultados.

Una de esas palabras gancho son los secretos, pues a decir verdad todos quedan en expectativa cuando se habla de secretos, como, por ejemplo: Estos son los secretos que esconde la Casa Blanca.

También es el caso del término nuevo, el cual aguarda un nivel de atracción importante al invitar a los lectores a mantener esa curiosidad cómo sería: Revelan nuevos jugadores de FIFA 2021 que aún no conoces.

Y así sucesivamente se pueden ir explorando otras palabras que logran llamar la atención en Internet, ya sea dónde, cuál, qué, cuándo, alternativas, exclusivo, curiosidades, trucos, razones y muchas más. Sin olvidar que el conteo de pasos siempre es una buena opción.

Agregar el método NIEVE

Aunque pueda parecer extraño este método, la verdad es que se trata de una aglomeración de características de acuerdo las letras que conforman la palabra NIEVA, y que harán del titular del artículo algo realmente difícil de olvidar, como es el caso de:

  • Novedad

El título debe aportar una esencia novedosa frente a otros artículos que ya hayan abordado el tema en cuestión o que el lector conozca con antelación

  • Inmediatez

Una vez que el usuario haga clic, el artículo debe exponer toda la información rápidamente, sin caer en información de relleno y mucho menos con términos o explicaciones que no tengan sentido

  • Específico

Al igual que el aspecto anterior, la información debe ser específica y concreta, pues de la mano con el título el lector debe encontrar todo lo que se le adelantó al momento de entrar

  • Valor

Una de las características más importantes es el contenido de valor, ya que no sólo será de ayuda para el usuario, sino también para que los motores de búsqueda centren su atención en un mejor posicionamiento

  • Entretenido

Sea de corte informativo o casual, la lectura del artículo debe mantener la atención del lector en todo momento, por lo que mejor será escribir con una tonalidad conversacional y con fluidez, tal y como lo estás viendo ahora mismo.

Ciertamente no es una tarea fácil recopilar todos estos elementos para crear un buen título, pero tampoco es imposible.

Además, es una actividad que no dispone de aplicaciones o herramientas más poderosas que la mente y la creatividad.

Sin embargo, al seguir todos estos pasos y las recomendaciones que acabas de leer, puedes dar por garantizado el éxito que tendrá el próximo título de tu artículo.

Y no olvides que, aunque el título sea una ostra muy preciosa, debes hacer del contenido una verdadera perla.

Contactate con nosotros para recibir más consultoría SEO y conoce nuestro CMS para medios digitales. Completa el siguiente formulario:

Embed

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina