Los mejores tips de SEO para la cobertura de los Juegos Olímpicos

La cobertura de eventos en vivo tales como los JJ.OO., Elecciones, Premiaciones, espectáculos, entre otros, requieren, sin dudas, una estrategia y un plan de contenidos específicos, para que nuestras noticias destaquen en buscadores y aumenten el tráfico al sitio. En este sentido, es fundamental poder contar con herramientas que nos ayuden a posicionarnos en las búsquedas que realiza la audiencia.

Ahora bien, ¿cómo detectar los términos de búsqueda con mayor volumen en tiempo real? Con Google Trends [Google Trends], una herramienta que nos ayuda a encontrar cuáles son las palabras que buscan las audiencias, cuáles son las tendencias del momento, y cuáles son los términos de las distintas búsquedas.

Además de las tendencias que marcan la búsqueda, Google Trends informa cuáles son las consultas relacionadas. De esta manera es posible encontrar ideas o temas que no estaban siendo cubiertos pero que la audiencia está buscando en real time.

¿Cómo usar Google Trends?

Es fácil de utilizar teniendo en cuenta sólo 5 puntos:

  • Elegir el país donde se realiza la búsqueda
  • Seleccionar periodo de tiempo
  • Filtrar los temas
  • Seleccionar tipo de búsqueda
  • Se pueden comprar hasta 5 términos en simultáneo

Asimismo, Google Trends informa cuáles son las consultas relacionadas. De esta manera es posible encontrar ideas o temas que no estaban siendo cubiertos pero que están siendo buscados.

Por otro lado, en una cobertura es importante generar contenido optimizado para SEO, es decir, aquellos temas que no caducan. Una de las herramientas principales para hacerlo es AnswerThePublic, la cual nos sirve para recopilar, a partir de un “keyword”, todo el contenido sugerido e información acerca de la temática que se busca.

Ejemplo: para el caso de “Juegos Olímpicos”, AnswerThePublic recopiló 272 ideas de contenidos.

SEO para los Juegos Olímpicos

#1 Término de búsqueda

Un término de búsqueda es la palabra o el conjunto de palabras que un usuario ingresa al realizar una búsqueda en Google.com. Los más buscados según Google Trends son “Juegos Olímpicos” y “Tokio 2020”. Por lo tanto, recomendamos que los títulos sean o mencionen, las mismas palabras claves. Hay que tener en cuenta que las mismas van cambiando con las tendencias.

#2 Titulación

El título es uno de los elementos más importantes para la redacción SEO, y para los usuarios, ya que con leer un título deciden si entrar a una nota o no. La clave de un título es mencionar las entidades principales y el contexto, para poder posicionarse mejor en los buscadores.

Asimismo, es importante la extensión del título, procurando que no sea mayor de 60 caracteres. Un título de este tamaño nos ayuda a que Google no corte partes importantes del mismo.

#3 Bajada o Copete

En términos de SEO puede ser utilizado para completar la Meta Descripción (una etiqueta que Google utiliza para mostrar de qué trata una nota). La misma nos ayuda a reforzar el título y atraer a las audiencias.

Es el elemento que vamos a utilizar para incluir entidades relacionadas. Recomendamos que haya una búsqueda previa en el Add para Chrome Extractor de entidades.

#4 Cuerpo de la Nota

El cuerpo de la nota es uno de los aspectos más importantes en término de redacción SEO ya que es lo que los buscadores utilizarán para entender de qué trata el artículo y decidir si es un artículo completo, de autoridad y con información relevante para ese momento.

Es recomendable que se mencionen las entidades principales en el primer párrafo de la nota, y las relacionadas en el resto del cuerpo. Esto ayuda a ordenar la lectura del contenido.

Interlinking

El interlinking es el enlazado de una página a otra. Tener un interlinkeado robusto redunda en varios beneficios:

  • Mejora la experiencia del usuario brindando más opciones de contenido a la audiencia.
  • Mejora la navegación del sitio al ayudar al usuario a navegar por otras páginas que sean de interés y estén relacionadas.
  • Transfiere autoridad dado que Google posiciona las páginas en función de su autoridad y esta se transfiere de unas páginas a otras a través de links.

#5 Agrupadores

Los Tags son un conjunto de entidades relevantes (personas, temas, organizaciones, empresas, lugares, etc.) que están estrechamente relacionadas con el tema de una nota. Los mismos funcionan como etiquetas para categorizar contenido.

Además, ayudan a los bots de los buscadores a identificar y categorizar el contenido. Por eso, cuanto más preciso sea el tag, más fácil será para Google encontrarnos.

En conclusión, para una cobertura de eventos masivos tales como son los Juegos Olímpicos, es importante tener en cuenta las buenas prácticas en redacción SEO, como así también aquellas herramientas que nos permiten detectar términos en Real Time, para posicionar las notas en las búsquedas de Google.

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Embed

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina