Google Discover vs Google News: ¿Cuál es la diferencia?

Google Discover, o Google News, ¿cual es mejor y cual sirve mas para un medio digital? Vamos a sacarnos esta duda en esta nota.

Google Discover, o Google News, ¿cual es mejor y cual sirve mas para un medio digital? Vamos a sacarnos esta duda en esta nota, como a su vez veamos como Thinkindot® CMS colabora para mejorar los resultados.

Hoy en día Google aporta diferentes opciones a sus usuarios para poder interactuar con las noticias de los periódicos digitales. Entre ellas aparecen Google Discover y Google News.

Ambas tienen bastantes similitudes para la mirada del usuario, pero tienen unas diferencias bastantes importantes, y más para los medios digitales que están pendientes de que su noticias aparezca en los primeros planos.

News vs Discover
¿En qué se diferencia Google News con Google Discover?

¿En qué se diferencia Google News con Google Discover?

¿En qué se diferencia Google News con Google Discover?

El tipo de contenido

Ambos productos de Google mostrarán la misma información en un principio de manera general, noticias, entretenimiento, y contenido evergreen.

Sí cabe aclarar que Discover mostrará más evergreen y similares, mientras que News se enfoca en más actualidad.

La presentación

Por un lado Google News, más allá de tener su sitio propio, se presenta en el mismo buscador de Google. En este caso lo podemos ver como una solapa que en base a la búsqueda que se realizó nos dará los resultados. Los artículos que nos aparecen pueden ser destacados como detalle de la aplicación.

Por otro lado, Google Discover es una app aparte, que mediante un estilo de cards, o más parecido a las historia de instagram, va mostrando las noticias, sin tener que ser buscadas. Para los usuarios de Android Discover figura de forma nativa.

Los temas

Acá tenemos a Google News, que nos va a presentar noticias en base a la búsqueda que hagamos en el buscador de Google. Aparecerán en principio las noticias que más se relacionan en base a nuestra búsqueda.

En cambio, Google Discover presenta las noticias “sin ser buscadas”, como a su vez utiliza el concepto de entidades. La idea de presentar noticias sin ser buscadas es lo que marca la principal diferencia con Google News.

Aclaremos rápidamente, que las entidades pueden definirse como un significado semántico que sirve para crear “Paneles de conocimiento”. Por lo que pueden ser desde una persona o figura pública, un cargo, una localidad, una organización, una fecha, un precio, una dirección o un producto.

El análisis que se realiza es en base a los intereses del usuario que se basarán en el historial de búsqueda, el historial del navegador, la actividad de la aplicación, y la ubicación (depende de la configuración de su cuenta de Google y la configuración de privacidad).

La frescura

Mientras que en News se le da mucha importancia a esto, se busca mostrar siempre la noticia más reciente, en Discover tenemos hasta un apartado que nos consulta si tal vez nos perdimos de una noticia más antigua.

Sin embargo, Discover va a darle peso a la frescura de la noticia, y también tendrá en consideración de que si es de nuestro interés, nos mostrará la noticia.

Publicación de la Noticia

Como mencionamos anteriormente, News se basa más en los “último”, mientras que Discover puede traer noticias más viejas. Es por ellos que News ofrece una duración más corta que la que ofrece Discover.

El tráfico

¿Cual ofrece mayor tráfico? Acá la respuesta estará en cómo se trabaja la noticia, y el enfoque que se le de. Como mencionamos uno trabaja más con keywords, y el otro con identidades.

Trabajar con Google Discover puede generar mucho tráfico si es trabajado correctamente. Medios que trabajan con nosotros han aumentado hasta un 60% su tráfico gracias a este canal.

Dicho esto, aclaramos que Google News, puede traer menos tráfico que Discover, pero en los temas importantes o de mayor demanda puede dar picos de tráfico mucho más altos.

Siempre trabajar con un CMS para medios digitales como Thinkindot® CMS va a ayudarlos a desarrollar de manera más fácil artículos que puedan obtener la eficacia que esperas.

Cómo adaptarse a las plataformas

Mencionamos que Google ofrece dos opciones grandes para poder mostrar noticias. Los medios digitales, de esta manera, deben tener al equipo de redacción produciendo noticias para complacer ambos productos.

Para poder realizar esta tarea más fácil es recomendable trabajar con un CMS para periódicos digitales, como mencionamos, Thinkindot® CMS. Él mismo se encargará de evaluar el texto en tiempo real, y le informará aquello que pueda “faltar” para hacerlo más completo.

El equipo de Dos al Cubo, con más de 20 años de experiencia en el rubro, será quien lo asesorará en cómo trabajar con el CMS de mejor manera, como a su vez lo tendrá informador de las nuevas novedades que van surgiendo de la mano de Google y lo relacionado a ello.

Si está interesado en recibir un primer asesoramiento y conocer Thinkindot® CMS, lo invitamos a completar el siguiente formulario.

Embed

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales para obtener una asesoría en el uso de un CMS especialista en medios digitales y cómo Thinkindot® CMS puede mejorar tu web.

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina